sábado, 22 de junio de 2013

Duro de decir. hoy la vida me pego duro. y estoy muy angustiado. el mundo individualista me gano la pulseada. y no se como sobrellevarlo. desde hoy le empecé a decir a mi hijo que se cuide siempre porque el mundo no te cuida por vos. se que parece lógico pero tiene un precio: cuidarse uno mismo significa aprender a abandonar el barco pensando en uno y en solo uno.
la anécdota: desde chico mi hijo navega en un barco, y muchas veces lo quiso abandonar pero yo no lo deje, porque "el barco no se abandona". hoy el barco salió a flote y agus ya no es indispensable y lo dejaron a un lado sin un mínimo de respeto, solo prevaleció el exitismo.
hoy le dije a mi hijo que nunca mas se haga responsable de un proyecto solo por el hecho de no abandonarlo, que se hunda. y no estoy siendo exagerado o trágico por dolor. es justamente por eso que estoy quebrado. porque se que las cosas son tal cual las describo.
no se puede ir en contra de la mayoría, y si se puede el costo no lo vale. La mayoría prefiere el éxito a los valores, la demagogia y la hipocresía son triunfadoras innegables y es muy triste. la angustia me come el estomago y no se como frenarlo.
no le voy a enseñar mas a mi hijo que se martirice. nada puede impedir que el mundo se vaya al diablo. los mártires desaprovecharon su vida para cambiar el mundo y murieron en la miseria viendo como sus esfuerzos no sirvieron de nada. Y que nadie me diga que San  Martin murió contento.
el poder lo tiene la mayoría, y la mayoría elige que el mundo sea lo que es.
Ojalá pudiera decir "chau y hasta siempre" y empezar a vivir la vida como viene. espero sea este el primer paso.

martes, 18 de junio de 2013

 
 La histeria es una locura mal curada


domingo, 9 de junio de 2013

Un poco de política y economía



Confianza, estabilidad, crecimiento, consumo, Dólar, inflación.

Crítica al gobierno: el congelamiento inducido de precios no es una medida propia de una política económica de una década de transición. Podría ser tomada como medida de emergencia cuando un gobierno asume el cargo en medio de una crisis, pero no es el caso. Yo creo totalmente en la intervención de los gobiernos en la economía de un país y no en el simple rol de espectador, pero esa intervención debe ser como contra-especulador y para maximizar las bondades de la economía capitalista.

Se que hacer criticas al régimen lo tildan a uno de gorila, pero realmente me importa poco la opinión de la gente simplista que divide todo en dos o tres opciones por falta de capacidad de entender que la realidad es compleja y de que, si bien la capacidad de entendimiento humano es limitada, uno puede hacer un esfuerzo en correr ese limite lo máximo posible.

La falta de confianza en la moneda nacional es una característica argentina que nos identifica desde hace décadas, pero es debido a las grandes devaluaciones e inflaciones que nos evaporaron los ahorros de toda una vida en segundos. No se le puede pedir ahora a la clase media que confié en una moneda que sufre una perdida de valor del 30% año tras año, con una tasa de interés bancaria que no supera siquiera el 50% de la inflación.

Si bien no todo es negativo y se trasluce un aumento de la producción nacional y un sustitución de importación que beneficia el desarrollo de la industria, la realidad es que todo el sistema esta sostenido por un precio record de la soja. La soja es hoy el único pilar del crecimiento y el consumo.

Este gobierno, al igual que todos, un día va a perder el poder y va a dejar paso a otro partido político de turno; y va a dejarnos una herencia positiva en cuanto a derechos civiles, humanos, cambios que no hubiesen podido hacer otros gobiernos. Pero va a dejarnos también una enorme posibilidad desaprovechada de crecimiento sostenido perdurable en el tiempo. Porque inflación es sinónimo de inestabilidad, acá y en cualquier parte del mundo donde se lea.



Seguidores