lunes, 10 de febrero de 2020

Dos cuadras



Ya caminando voy tomando conciencia de que estoy caminando
sin lugar a dudas en algún momento empecé mi paseo
sin lugar a dudas en algún momento el momento fue cero
ya con conciencia de que estoy caminando empiezo a preguntarme hacia donde estoy yendo.

Veo un hombre sentado en la puerta de una casa humilde
lo miro me mira
lo paso de largo.
Mi cerebro apenas retiene lo intrascendente de esa cara extraña
seguro que el tipo ya se está olvidando que hoy pasó un extraño.

Hago diez o veinte metros mas, y un perro
un perro que me mira sin ladrar.
y luego un cerco.
De chusma miro para adentro y veo una persiana entreabierta
y mas adentro una familia a punto de cenar.
No es necesario decir que son mas de las ocho, y yo
yo ya con hambre y con el estómago como si fuesen las diez.


De nuevo volví a perderme en algún pensamiento
porque por lo que puedo observar
 estoy pasando una esquina.
Espero no haber cruzado sin mirar.

Una brisa fresca en la cara resetea mi atención,
otra familia cenando se descifra a través de las hendijas de una persiana sin cerrar
me animo a mirar mi reloj que me dice que no son las ocho todavía.

Hago diez o veinte metros mas.
Y luego un perro.
Un perro que me mira sin ladrar.

Me anticipo a la jugada con la vista
y asoma un hombre extraño que me observa.

Consciente de que me conciencia empieza a declinar.
Me da miedo llegar a la esquina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores