sábado, 22 de junio de 2013

Duro de decir. hoy la vida me pego duro. y estoy muy angustiado. el mundo individualista me gano la pulseada. y no se como sobrellevarlo. desde hoy le empecé a decir a mi hijo que se cuide siempre porque el mundo no te cuida por vos. se que parece lógico pero tiene un precio: cuidarse uno mismo significa aprender a abandonar el barco pensando en uno y en solo uno.
la anécdota: desde chico mi hijo navega en un barco, y muchas veces lo quiso abandonar pero yo no lo deje, porque "el barco no se abandona". hoy el barco salió a flote y agus ya no es indispensable y lo dejaron a un lado sin un mínimo de respeto, solo prevaleció el exitismo.
hoy le dije a mi hijo que nunca mas se haga responsable de un proyecto solo por el hecho de no abandonarlo, que se hunda. y no estoy siendo exagerado o trágico por dolor. es justamente por eso que estoy quebrado. porque se que las cosas son tal cual las describo.
no se puede ir en contra de la mayoría, y si se puede el costo no lo vale. La mayoría prefiere el éxito a los valores, la demagogia y la hipocresía son triunfadoras innegables y es muy triste. la angustia me come el estomago y no se como frenarlo.
no le voy a enseñar mas a mi hijo que se martirice. nada puede impedir que el mundo se vaya al diablo. los mártires desaprovecharon su vida para cambiar el mundo y murieron en la miseria viendo como sus esfuerzos no sirvieron de nada. Y que nadie me diga que San  Martin murió contento.
el poder lo tiene la mayoría, y la mayoría elige que el mundo sea lo que es.
Ojalá pudiera decir "chau y hasta siempre" y empezar a vivir la vida como viene. espero sea este el primer paso.

2 comentarios:

  1. Me parece bárbaro que no le pintes arcoíris al nene, yo al mío le enseño que el mundo es cruel, para que de alguna manera sienta menos dolor...

    ResponderEliminar

Seguidores