jueves, 6 de febrero de 2014



Después de husmear por los rincones del mundo
vuelvo a mi casa donde me crie de niño.
Continúan las mismas telarañas que me entretenían de chico
y el mismo limonero que perfumaba el ambiente. 

Pero no vine dispuesto a vivir de los recuerdos y la melancolía,
vine a reconciliarme con mi pasado.
Porque acá mismo donde jugaba a ser feliz,
acá mismo me marcaron a fuego angustias imborrables. 

Y no me va a ganar el temor al pasado:
voy a pintar las paredes,
a amigarme con mi padre ya muerto,
voy a lavar las cortinas,
a sacudirle el polvo a la relación con mi madre. 

Porque por más que digan que esta casa ya está muerta,
yo descubrí la forma de resignificar el presente.




9 comentarios:

  1. Se necesita un equilibrio muy especial para no dejarse ganar por la nostalgia y a la vez recordar cierto pasado sin rencor.

    ResponderEliminar
  2. yo la veo como una entrada positiva, con esperanza, con ganas... me gusta que sea así entonces...

    como va eso del yeso? en cuanto tenga la moto de nuevo (¡se partieron los caños de escape!) me mando... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con tu vision del post.

      el yeso ya me lo sacaron, ahora tengo una bota de plastico. Extraño la moto. Cuando quieras venite. Una picita y un aperitivo te estan esperando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. como anda todo sr? por que anda perdido? como va la gamba? abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO. Te respondí a través de tu blog, espero te haya llegado. No aparesco por acá poraue estoy en una etapa muy fuerte y difisil de mi vida.
      Pero estoy volviendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. que pasa master? contame en mi blog si podés o querés que no se publica y así lo leo... abrazo y espero que estés mejor...

      Eliminar
  4. Hola Javier.
    Los versos son hermosos, fuertes, especialmente el de tu padre. (La reconciliación)
    En sí vine a ver cómo estabas. De corazón, espero que las aguas hayan tomado su cause (el que te haga más feliz a ti, no importa si el correcto y poco importa eso)
    Te mando un abrazo grandote.
    Vivian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivian. Gracias por el afecto, llega mas lejos de lo que te imaginas.
      Me alegra que el poema te haya llegado.
      En cuanto a mi vida: las aguas todavía no tomaron su cause, pero lentamente voy saliendo adelante. Triste o alegre la vida va pasando y no está bueno perdersela.
      Un abrazo bien grande. Espero que vuelvas al post, se te extraña por acá.

      Eliminar

Seguidores