domingo, 12 de julio de 2020

El linyera




Si la luz es la falta de sombra,

la falta de calor es el frío,

el vacío es la ausencia de aire,

y  la muerte un refugio sombrío.


El frío la sombra la muerte el vacío

anidaron mi interior;

porque la luz el calor mi refugio y el aire

los perdí en una noche de hastío


cuando me devoró el corazón

un oscuro y siniestro vampiro.



Ahora camino miserable, errante

rasgado,

 con el pecho ansioso de un corazón.
Dolido.

Un dios inexistente y un diablo que no pacta.


Una nausea eterna de vomitar el alma

un alma que no tengo. Y el castigo,

el castigo de mi conciencia intacta.


Si me ves por la calle, transeúnte,

seguí tu camino y bajá la mirada

apurá tu paso, protegé tu pecho

y por nada del mundo me mires la cara.


Alejate mientras pueda contener mi ansia:

del dolor al deseo,

del deseo a la culpa

de la culpa al dolor

ya no encuentra un recoveco la palabra amor.


Y si un día, una noche

vagás por las calles aburrido,

cansado de estar cansado y sin sentido:

atentá contra tu instinto y corré a tu coche.


Si una tarde a la hora de la siesta

borracho de melancolia y de rutina,

jugado por jugado, sentís mi acecho:

hacele caso a la razón, cuidá tu cuello.


Valorá lo que tenés y no lo que has tenido.





3 comentarios:

  1. creo que con la última línea dijiste lo que antes balbuceabas... somos todo presente, el pasado solo sirve para aprender, no para quedarse estaqueado ahí... me hiciste acordar a un cuento, ahora te lo paso...

    y que bueno que escribas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo te va a gustar, saludos

      https://www.youtube.com/watch?v=IRlG-HkMObQ

      Eliminar
    2. Excelente el cuento. Un abrazo y gracias

      Eliminar

Seguidores