viernes, 17 de enero de 2014

Cinco caminos



El primero es recto. Se ve el final. Nadie se puede perder. Pero la única condición es que no se puede retroceder, ni ir mas allá del final, que por lo que se ve, no esta nada mal.

El segundo camino es mas vertiginoso, se ven algunas curvas. Es sin lugar a dudas el de mas adrenalina. La gente que lo transita te dice al pasar: no te lo pierdas.

Tercer camino: el mas caro, y no por el precio, sino por el desgaste. Te da los mejores placeres. Para ello necesita de toda tu energía. Los que eligieron este sendero se los ve ojerosos, deseosos de volver a transitarlo, pero en el fondo saben que ya nunca mas van a volver a sentir lo mismo.

El cuarto camino es un circulo. Termina donde empieza. Te lleva a recorrer todo el paisaje. Podes observar todos los caminos y la gente que transita por ellos, pero para éste la condición es que no te podes bajar del micro.




Quinto: solo se ve la entrada. Se transita en soledad. No se conoce a nadie que lo haya transitado. No tiene fin. No se sabe a donde va.
 
 
 

12 comentarios:

  1. no se si conviene pero me resulta atractivo el 2do camino... vértigo, adrenalina, placer... nada mal eh...

    y además menos laburo que los demás creo... salu2....

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy entre el segundo y el tercero.
    El primero y el cuarto me parecen muy limitados.

    ResponderEliminar
  3. Yo elegí el quinto. Fuí por todo o nada. Es el mas difisil. Pero el menos limitado. Aveces me arrepiento, aveces me siento orgulloso. Muchas veces me siento solo. Algo me dice que es el correcto.

    ResponderEliminar

  4. El primero luce “chato”, pero uno sabe adonde está parado, tal vez no sea tan vertiginoso pero tiene el encanto de la certeza, sin temor a perderse (también puede venir el tedio, es un riesgo).

    El segundo no me gusta, muy vertiginoso, mucha adrenalina; me aturde.
    La gente suele preferir estos creyendo que están en la cima, pero terminan desbarrancados en una de “sus curvas“ , solos.

    El tercero me gusta, al final las cosas nunca vuelven a ser las mismas, pero en eso radica el caminar; en buscar cosas nuevas (diríamos que paisajes, ya que hablamos de caminos) Si te da los mejores placeres entonces vale la pena el desgaste, y las ojeras. De los cobardes no se ha escrito historia, hay que proponerse llegar al final.

    En el cuarto vale preguntarse: ¿Y yo me quiero bajar del micro?
    Por ahí tiene más peso ver el paisaje desde arriba.

    El quinto: Descartado.
    Es un camino para “vencidos”

    Antes de tomar cualquier decisión para empezar a caminar lo primero es: ¿Adónde quiero ir? ¿Adónde quiero llegar? ¿Con quién?

    Te cuento que los leí como cuatro veces, y me sigue pareciendo el tercero.
    No sé Javier, soy un poco fantasiosa y siempre busco pelos en la sopa, tal vez sea más fácil de lo que yo lo he interpretado.
    Un beso
    (Y un abrazo, de esos que se reemplazan a una palmadita en la espalda y dicen: Vamos, camina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo (no sabes cuanto lo necesito). No me quiero victimizar, pero no solo tengo el corazón desangrado, también tengo la pierna recien operada. Tengo que regalarle enero al viento, y eso no es ni lindo ni fásil. Ni siquiera tengo la posibilidad de agarrar la moto, y salir a pasear para olvidarme de Ella.
      Por tu parte, sos sin dudas de esas mujeres que uno quisiera tener cerca. Valés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No lo puedo creerrrrr...¡Sacaste la palabrita malvada! Qué placer.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te expliqué porque me daba vergüenza, pensé que no la querías sacar por protección.
      Que te mejores, mejor es que no salgas recién operado, hay mucho calor.
      Un beso

      Eliminar
    2. buenísimo! yo se lo dije Vivian porque una vez comentó que no lo tenía claro, entonces vi que no lo hacía de protección o nada de eso, además no servir para eso...

      groso entonces...

      Eliminar
  6. para un motoquero el segundo sigue siendo lo lógico... la voy a bancar a muerte esa elección! jaja...

    che, se está poniendo lindo este blog eh... hay que pensar para comentar... abrazo...


    y cuando quieras tomamos algo en tu barrio eh, en algún lugar que prefieras de ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, pero yo tengo moto y elegí el quinto.
      Por otro lado estoy todo el día en casa porque estoy con yeso, así que decime que horarios manejas y convinamos y te venis.
      Saludos.

      Eliminar
    2. purple_otero@hotmail.com

      escribime y arreglamos...

      Eliminar

Seguidores