viernes, 10 de enero de 2014

El Angel



Me desperté de un sueño (y no hay sorpresa con esto, estaba dormido y me desperté)
Y un ángel, un verdadero ángel, con forma no humana, pero cálido, cálido, cálido como el mayor acogimiento y comprensión que alguna vez soñamos.
No hizo falta que me pida que lo siguiese, porque no decidí seguirlo, simplemente lo estaba siguiendo. Porque no había otro sentido en ese momento que seguirlo.
Y fuimos dejando el mundo real, y fui cambiando suavemente el sentido de la vista por el de la percepción.
Y seguimos viajando. Que dulce viaje. La palabra "angustia" ya no existía en mi pecho.
Y en mi cuerpo casi etéreo Dios me daba la razón en todo.
Que dulce viaje.
Hasta que el camino se hizo sinuoso, y angosto. Pero este Ser-Ángel me guiaba y yo no tenía miedo a nada. Y aparecieron extrañas criaturas como surgiendo de un lago de fuego. Y me tentaban, e intentaban engañarme; pero yo: nada. Me entregué a lo que me dictaba el corazón, y la mente la relajé hasta encontrar el punto justo que me lleve a Dios.
Y el Ángel-Ser me guió. Y se detuvo. Y me soltó. Casi como diciendo: "yo te guié hasta acá, solo vos podes atravesar esa puerta". Y miré, y había un umbral. Y ahora sí me detuve a pensar. Y deje pasar el tiempo. Y el tiempo pasó.........
 

............... me desperté de mi pensamiento. Miro hacia atrás, no hay nada de nada: ni camino, ni criaturas siniestras, ni abismo, ni inmensidad. Adelante mío hay un umbral, son las puertas del infierno 

                                                        MALDITO ANGEL!

 

 

 

6 comentarios:

  1. Rechazar algunas tentaciones también puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Momento-Podrías argumentar- ¿Y mi libre albedrío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi libre alberdrio lo manifesté cuando confundi demonios con angeles

      Eliminar
  3. Menos mal que despertaste, qué cosa si te nos quedas por allá!
    Hay que explorar lo desconocido, pero siempre tratar de volver de las tentaciones. (¿Para caer en otras?) Umm…
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores